Celebración en Madrid de la 1ª Mesa de Contraste del proyecto LIFE ECOLAC

El pasado 28 de enero se celebró en Madrid la 1ª Mesa de Contraste del Proyecto LIFE ECOLAC con objeto de presentar los objetivos y los resultados que se esperan obtener de este proyecto a todos los sectores implicados. El grupo de trabajo estuvo formado por representantes de la industria láctea, una asociación del sector ganadero lácteo, una asociación del consumidor, una entidad experta en análisis del mercado del consumidor, representantes del sector de la distribución y de la administración pública. Cada uno de los agentes invitados expuso su opinión desde el punto de vista del sector al que pertenecen y con el conocimiento de primera mano de la situación actual del mismo. Toda esta información será tenida en cuenta en el desarrollo de las siguientes fases del proyecto.

 

mesa contraste Ecolac

El proyecto LIFE ECOLAC persigue prevenir y disminuir el impacto ambiental asociado a la fabricación de productos lácteos favoreciendo el Ecodiseño de alimentos mediante el uso de una herramienta software específicamente adaptada a las peculiaridades del sector.

Este proyecto está enmarcado dentro del Plan de Acción de la Unión Europea sobre el consumo y producción sostenible y pretende abordar la problemática ambiental asociada a los productos lácteos.

 Los principales objetivos del proyecto son:

· Facilitar la incorporación de estrategias de mejora ambiental mediante una herramienta de ecodiseño de producto, y
· Realizar una sensibilización activa de los consumidores para fomentar la compra responsable

El proyecto comenzó en julio de 2014 y finalizará en septiembre de 2017.