Investigaciones realizadas por AZTI-Tecnalia apuntan a que la tecnología de luz pulsada posee un gran potencial para el tratamiento de residuos generados en quesería. Aparte de la propia descontaminación microbiana causada por la utilización de dicha tecnología, se obtiene una proteína con funcionalidad visiblemente mejorada que puede ser gestionada por empresas de ingredientes alimentarios como ingrediente de alto valor añadido.
En este sentido, AZTI-Tecnalia busca contribuir a un mejor aprovechamiento dichos residuos y crear así un tejido industrial sostenible que coordine tanto a dichas queserías como a empresas desarrolladoras de la tecnología de luz pulsada para que los ingredientes obtenidos sean explotados por empresas de ingredientes alimentarios.
Este proyecto se enmarca en una investigación, que ha contado con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, que busca conocer cuál es el impacto de la microestructura de alimentos sobre la eficacia de los pulsos de luz como proceso de descontaminación.
Más información sobre el proyecto: aquí
Financia: Ministerio de Ciencia e Innovación